El senador Hugo Richer manifestó este jueves que existen preguntas claves que el gobierno de Mario Abdo Benítez debe responder sobre el caso Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Petropar. Destacó que el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, plantea cuestiones muy sospechosas.
“El tema es que Juan Ernesto Villamayor insiste en cosas que básicamente no están en el punto del debate. Uno es que la propuesta, independientemente de dónde haya originado, era ventajosa para Paraguay y ese no es el punto de discusión”, manifestó el legislador a los medios de prensa.
Nota relacionada: Leite pide a Abdo deshacerse “de todas de las plagas que tiene en su gobierno”
Sostuvo que el segundo punto es que el jefe de Gabinete de la Presidencia insiste en que no se firmó el acuerdo, pero que el punto central a aclarar es la tentativa, ya que hubo una intención de rubricar el documento, pero no en los términos ventajosos como habla Villamayor.
Richer señaló que si se iba a firmar el acuerdo sobre la deuda con PDVSA, lo que se debe aclarar es la comisión de los US$ 26 millones para el abogado Sebastián Vidal, quien trabaja con Carlos Abdo, tío del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
“Tampoco Villamayor aclara quién le designa a este señor Vidal, le designa PDVSA, a iniciativa de funcionarios del Gobierno o le designa Mario Abdo Benítez. Esto habla de una falta de visión y hasta seriedad institucional, quién le nombra a Vidal es un punto crucial y tiene que ser aclarado”, agregó el senador del Frente Guasu.
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emitió un comunicado sobre el caso PDVSA y Petropar, y aseguró que Venezuela no aceptó los términos por la “comisión” y la quita de capital, contradiciendo al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, quien alegó que Paraguay rechazó la propuesta.
Podés leer: Presidente del Senado minimiza negociado entre Petropar y PDVSA