El reconocido senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), José “Pakova” Ledesma, fue dado de alta tras superar al virus del COVID-19. El legislador tuvo complicaciones que lo obligaron a trasladarse el pasado domingo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).
La información fue dada a conocer por la dirección de prensa de la Cámara de Senadores. El dirigente liberal, de acuerdo a lo transcendido, se encontraba en San Pedro y en horas de la tarde lo trajeron hasta la capital.
De esta manera, Ledesma se suma al grupo de legisladores que fueron diagnosticados con coronavirus. Varios ya fueron contagiados, tras acusar una versión leve de la enfermedad, se recuperaron y retornaron a sus actividades parlamentarias.
Lea también: Presidente del Senado minimiza negociado entre Petropar y PDVSA
Casos anteriores
En ambas cámaras del Congreso se dieron contagios que afectaron a senadores y diputados. El último de mayor trascendencia se registró en diciembre pasado cuando un grupo importante de diputados dio positivo al COVID-19.
En principio se habló de unos 6 parlamentarios quienes ya dieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus, entre ellos el propio presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana. En el Senado los contagios se dieron masivamente desde el inicio de la pandemia. Además de José Ledesma, también Lilian Samaniego, Patrick Kemper, Silvio Ovelar y varios otros contrajeron el virus.
Te puede interesar: Wiens gastó más de lo que gana en un mes para agasajar a selectos funcionarios