El presidente del Congreso Nacional, el senador Óscar Salomón, minimizó el intento de negociado que se dio entre el gobierno de Paraguay y el gobierno paralelo de Venezuela sobre la deuda de PDVSA.

A pesar de las publicaciones del medio internacional The Washington Post, con documentos que demostrarían las negociaciones que se dieron entre las autoridades de ambos países, para Salomón no significa nada, ya que no se llegó a concretar ningún acuerdo.

Te puede interesar: Sin la vacuna no se podrá volver al modo paraguayo normal, sostiene Latorre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el legislador sostuvo que el caso Petropar con PDVSA está totalmente aclarado y que no hubo daño patrimonial al Estado en la intención de negociar la deuda, tal como planteó el presidente paralelo de Venezuela Juan Guaidó. “Creo que no hay ningún daño, no se ha firmado ningún compromiso eso lo ha aclarado Villamayor”, sentenció.

Por otra parte, sobre planteamiento de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mencionó que este no es el momento de llevar adelante el planteamiento, además dijo que ya conversó con varios líderes políticos quienes aseguraron que no existe tal intención.

“Este no es un momento para un juicio político. He hablado con los líderes políticos y no hay ninguna intención de presentar eso”, indicó el titular legislativo. Salomón se limitó en dar esta respuesta, sin dar muchas explicaciones, pero defendiendo una vez más al gobierno de Mario Abdo y los integrantes de su gabinete.

Leé también: Propuesta de PDVSA no ingresó por Cancillería y habría llegado directo al Gabinete

Dejanos tu comentario