El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, sostuvo que asistirá a cualquier convocatoria del Poder Legislativo para explicar todo lo relacionado al negociado entre Venezuela y Paraguay sobre la deuda de la empresa estatal venezolana PDVSA (Petróleos de Venezuela, SA).
El caso se hizo público tras la publicación del medio internacional The Washington Post, en el cual se revelaría un intento de acuerdo entre el Gobierno de Mario Abdo Benítez y el diputado Juan Guaidó como gobierno interino de Venezuela, en un operativo para captar activos del mandatario socialista Nicolás Maduro.
Podes leer: Grupo de Lima no reconoce a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela
“Vi que había un pedido de parlamentarios, miembros de la Comisión Permanente, de invitarme. Yo a cualquier invitación voy, no tengo ningún inconveniente. Le basta al titular de la Comisión Permanente llamarme por teléfono, marcar día y hora, y yo voy a estar ahí”, refirió Villamayor, en la jornada de este miércoles.
El secretario del Ejecutivo mencionó, además, que asistirá a cualquier convocatoria porque no tiene nada que esconder, y dará todos los detalles de lo ocurrido. “No hay absolutamente nada que ocultar, sobre todo teniendo en cuenta que es un proyecto que no tiene ningún acuerdo, donde no hay ningún contrato, donde no hay absolutamente ningún compromiso por parte del Estado paraguayo suscrito”, explicó.
Por otra parte, indicó lamentar la “confusión” que se dio con la publicación el periódico norteamericano del 2 de enero pasado, que de acuerdo con sus expresiones no se ajusta a la realidad. “Lo que lamento es la confusión con el sistema que comunica, acá tenemos una dificultad de legitimación procesal y no de legitimidad del gobierno del señor Guaidó. Nadie habló nunca de la legitimidad de Guaidó y lamento mucho que eso se haya extraído fuera de contexto de mis palabras”, puntualizó.
La repuesta de Villamayor se da en torno a las intenciones de varios legisladores de interpelarlo ante esta situación, si bien aún no se ha presentado una propuesta concreta, no se descarta que sea convocado por la Comisión Permanente para exponer sus explicaciones.