El exfiscal general del Estado y abogado Óscar Germán Latorre manifestó que el Gobierno está provocando la generación de un estallido social ante la continuidad de la carencia de equipos e insumos sanitarios para enfrentar al COVID-19, pero en contrapartida impulsa la construcción de infraestructura, lo que hace suponer que solo se trataría de potenciar futuras candidaturas electorales.

“Como era de esperar, el sistema de salud está colapsado, las camas de los hospitales están totalmente ocupadas en un momento en el que el personal de salud no solo enfrenta los problemas derivados del estrés laboral y personal, la falta de insumos suficientes para la atención de los pacientes y de respuesta a sus nunca más que justificados reclamos de incrementos de sus remuneraciones. No hay duda alguna de que en este momento histórico la vida y la salud de la población se encuentra en manos de médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud”, dijo.

Lea también: Senado convoca a Mazzoleni ante dudas en la compra de vacunas antiCOVID-19

Construcción de obras públicas

Por otra parte, cuestionó los discursos emitidos por algunas autoridades respecto a la falta de recursos económicos para sostener y potenciar el sistema sanitario, argumentando que las obras jamás podrán tener preferencia frente a la salud de los paraguayos.

“Mientras se afirma que no hay recursos suficientes para fortalecer el sistema de salud pública y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de ser asistidos ante la eventualidad de ser víctimas de la pandemia, el Gobierno destina cientos de millones de dólares a la construcción de obras públicas que jamás pueden tener preferencia por sobre la salud y la vida de las personas”, sostuvo.

“Solo se trata de potenciar futuras candidaturas electorales”

Añadió que la administración del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encuentra generando la concreción de un estallido social que finalmente no podrá ser controlado si no decide de una vez invertir en el área de la salud ante la pandemia, que ya generó decenas de miles muertes en el mundo.

“Lo que está ocurriendo es tan irracional y contrario a la lógica más elemental que hasta podría suponer que solo se trata de potenciar futuras candidaturas electorales y nada más. Están generando un estallido social que nadie podrá controlar. Y debería preocuparse por evitar llegar a tan peligroso e irreversible extremo”, sentenció.

Te puede interesar: Martín Arévalo inscribirá mañana su movimiento para pugnar por la Intendencia de Asunción

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar