El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, señaló este miércoles que está “tranquilo” por los cuestionamientos a su gestión y la polémica adjudicación de una licitación para la compra de un software por un monto de G. 40 mil millones, a pesar de haber sido suspendido el proceso por Contrataciones Públicas.

“Nos avisaron de la suspensión de la DNCP en lo que respecta a la licitación, aún no se pagó ni un solo guaraní. Yo estoy absolutamente tranquilo por el proceso de licitación. Si Contrataciones quiere suspender, está bien, es nuestro ente regulador”, manifestó el presidente de la previsional en comunicación con la 780 AM.

Te puede interesar: Peña pide destituir a Denis Lichi y Juan Ernesto Villamayor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el IPS entregó todas las documentaciones correspondientes a los entes de control sobre la polémica licitación, suspendida en mayo del 2020 por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y adjudicada a finales del mismo año.

Gubetich indicó que las autoridades “no son irresponsables” para llamar a una licitación con un millonario monto sin tener todas las documentaciones e insistió en que no tienen problema en someterse a todas las investigaciones correspondientes de los entes de control.

Podés leer: Costoso regalo de fin de año de Wiens a sus colaboradores, generó roncha en redes

“En el interior seguimos con un cuadernito, este nuevo programa trae trazabilidad, ni una aspirina se va a perder. Realmente me duele que todo esto esté pasando por la gran necesidad que hay en la institución de modernizar. Nos están investigando por segunda vez y eso es inconstitucional, pero vamos a actuar con absoluta transparencia”, agregó.

La adjudicación para la compra del software se concretó a finales del 2020, pese a que la licitación fue suspendida en el mes de mayo del mismo año por varias irregularidades. El monto total de la adquisición es de G. 40 mil millones. La DNCP continúa con la investigación, sumado al dictamen de la Contraloría General de la República.

Leé más: Gubetich pide disculpas a médicos por desvinculaciones con “olor a represalia”

Dejanos tu comentario