El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) suspendió la ejecución del contrato con la firma Green SA para la adquisición del polémico software de G. 40.000 millones. Esto luego del resultado del proceso de investigación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Por resolución se había dispuesto la suspensión de la ejecución del contrato con dicha firma dentro de la licitación para adquirir un sistema de gestión hospitalaria para el Hospital Regional y centros asistenciales del IPS en Alto Paraná, según informaron.

Leé más: Pago por software de IPS no se ejecutó, asegura titular de DNCP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras Contrataciones Públicas se encuentra con dos investigaciones sobre el caso, por el momento está bloqueada la contratación, por lo que no se ejecutó ni se hizo ningún abono.

Precio de referencia

El primer análisis de la DNCP se hizo sobre el precio de referencia, lo que costó el servicio. El siguiente tiene que ver con los aspectos técnicos de la licitación. Al verificar que se cumplieron los pasos para construir ese precio referencial, esa investigación culminó.

A partir de ahora están en otro proceso, sobre las condiciones de exigencias en el pliego de bases para la participación, que serían los aspectos técnicos, con referencia al costo. También se suma el dictamen de la Contraloría General.

Leé más: IPS: Gubetich destaca “transparencia” en adjudicación para compra de software

Adjudicación transparente

El presidente del IPS, Andrés Gubetich, se muestra “tranquilo” por los cuestionamientos a su gestión a pesar de haber sido suspendido el proceso por Contrataciones Públicas.

Alegó que entregó todas las documentaciones correspondientes a los entes de control. La licitación fue suspendida en mayo del 2020 por la DNCP y adjudicada a finales del mismo año.

Lea más: En operativo “din-din-don”, IPS adquirió software por G. 40.000 millones

Dejanos tu comentario