La bancada del Partido Hagamos en la Cámara de Senadores solicitó a los miembros de la Comisión Permanente, encabezado por el diputado colorado Raúl Latorre, que convoque al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, a fin de informar sobre su participación en las negociaciones con la empresa petrolera PDVSA.

La solicitud fue realizada por los parlamentarios Antonio Apuril y Patrick Kemper. El llamado al alto funcionario del Gobierno surge tras las publicaciones periodísticas de un medio norteamericano respecto a la negociación por el pago de US$ 269 millones de la deuda contraída por Petropar con PDVSA durante los gobiernos de Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo.

Actualmente se presenta un polémico escenario tras descubrirse en los Estados Unidos a funcionarios venezolanos negociando supuestamente con sus pares paraguayos a cambio de pagos de comisiones varias veces millonarias. La publicación salpica a Villamayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La presente deviene de la imperiosa necesidad de conocer sobre la existencia de un acuerdo referente a la deuda existente con la petrolera y la participación de los funcionarios paraguayos involucrados en los mismos”, sostiene el documento.

Lea también: Arreglo de PDVSA “bajo la mesa” no era opción, asegura Santiago Peña

Villamayor evade

El funcionario de Estado admitió hoy, tras brindar una conferencia de prensa, que existió una negociación con el gobierno interino de Venezuela, representado por Juan Guaidó. No obstante, se defendió y dijo que la falta de legitimidad del gobierno de Guaidó impidió seguir con la negociación. “Claro que sí, existió”, expresó. Añadió que cuando Guaidó visitó el Paraguay ya había anunciado que realizarían una campaña para “recuperar los activos venezolanos”.

Te puede interesar: Senador considera importante declarar de interés la compra de vacunas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario