El diputado Carlos Rejala instó a la ciudadanía a ejercer presión con el respaldo de los medios de comunicación contra la gavilla de criminales que se encuentra instalada en el gobierno del mandatario Mario Abdo Benítez.

“Insaciable es esta gavilla de criminales que hoy gobierna nuestro país. Lo único que le frena es el control que podamos ejercer, la presión ciudadana y la prensa. Acuérdense de mí, pronto vamos a unir a la ciudadanía y llenar las cárceles de estos bandidos”, indicó.

Las declaraciones de Rejala surgieron tras destaparse nuevamente un supuesto negociado mediante la publicación del periódico norteamericano Washington Post del 2 de enero pasado, que salpica al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, respecto a la deuda de Petropar con la empresa estatal venezolana PDVSA, que atentaría contra los intereses del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputado adelanta que podrían interpelar a Villamayor por negociación sobre PDVSA

Antecedentes del caso que salpican a Villamayor

La negociación por el pago de US$ 269 millones (US$ 290 millones según los venezolanos) entre ambos gobiernos presenta un nuevo escenario al descubrirse a funcionarios del gobierno interino de Juan Guaidó negociando supuestamente con sus pares paraguayos a cambio de pagos de comisiones varias veces millonarias.

“Dentro de todo eso sale la famosa deuda de Petropar con PDVSA, se habla de 269 millones de dólares que estaban siendo negociados para pagar la mitad a cambio de una comisión de 26,9 millones de dólares para un abogado argentino que nadie conoce”, expresó el exministro de Industria y Comercio (MIC) Gustavo Leite.

“Lo que llama la atención en la noticia es que cuando un gobierno como Paraguay va a pagar una deuda con quita, normalmente lo hace de gobierno a gobierno y no a través de intermediarios y mucho menos sin comisiones a ser pagadas a intermediarios. Ahí surge de nuevo la figura de Juan Ernesto Villamayor, quien según la noticia del Washington Post desde marzo venía llevando adelante esta, no sé si negociaciones o averiguaciones”, puntualizó Leite.

Te puede interesar: PDVSA: Mario Abdo estaba al tanto de la recuperación de activos venezolanos

Dejanos tu comentario