El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, manifestó que la corrupción no es un patrimonio exclusivo del gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Sostuvo que se trata de una cuestión instalada en la función pública desde hace tiempo.

“La corrupción no es un patrimonio de este gobierno y si existe es debido a la impunidad. Si existe reprochabilidad en las acciones, en la gestión de un funcionario público, esperamos que sean investigados y tengan condenas ejemplares. Lastimosamente la corrupción es una cuestión instalada hace mucho tiempo”, comentó en una entrevista con la radio 1020 AM.

Las declaraciones de Centurión surgieron tras destaparse, una vez más, un supuesto negociado que salpica al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y tiene relación con la supuesta negociación de la deuda de Petropar con la empresa estatal venezolana PDVSA. La negociación atentaría contra los intereses del Paraguay, según una publicación del periódico norteamericano Washington Post del 2 de enero pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Rejala pide a la gente ejercer presión contra la “gavilla de delincuentes” del gobierno

Presionado, pide renuncias

Por otra parte, aseguró que en varias ocasiones el mandatario terminó por exigir a sus colaboradores que fueron salpicados por denuncias de corrupción a que presenten sus respectivas renuncias. Esto ante las constantes críticas de la clase política y de la ciudadanía en general, que sostiene que Abdo Benítez carece de liderazgo para realizar destituciones y que solo aguarda la presentación de las renuncias.

“Este es uno de los gobierno que en dos años, si se hace memoria, muchos funcionarios que estaban al frente de las instituciones fueron desafectados. Muchas veces se critica que el presidente espera la renuncia, pero lo que hace es esperar los conductos normativos institucionales, y una vez que él tenga todo esos elementos, toma las decisiones. Muchos de ellos no renunciaron, el presidente le pidió su renuncia”, mencionó.

Te puede interesar: Senadores solicitan que Villamayor rinda cuentas ante la Comisión Permanente

Dejanos tu comentario