Las Fuerzas Armadas de la Nación convocan a los ciudadanos, estudiantes en edad militar, para el cumplimiento del servicio militar obligatorio en el Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor), en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

La invitación está dirigida para los adolescentes de entre 18 y 25 años, quienes deberán presentarse en el Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor), a fin de formar parte del primer período de instrucciones del 2021.

Lea también: Las negociaciones de Petropar y PDVSA deben pasar por el Congreso, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento menciona también que el proceso se iniciará el próximo 11 de enero en la instalación del Comando de Instituto Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee), ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Los jóvenes interesados deberán contactar a través del número del Ejército (021) 715-756 y (021) 756-273.

Antecedentes

A inicios del gobierno del mandatario Mario Abdo Benítez, el planteamiento fue uno de los principales temas que generó polémica. En dicha ocasión el presidente había mencionado que la intención de su gobierno era la de hacer cumplir la Ley del Servicio Militar Obligatorio, a pesar del rechazo de gran parte de la ciudadanía, así como de algunas autoridades ante la reglamentación de la norma. “Nosotros queremos trabajar en incentivos para promocionar el cumplimiento de la ley, no de una manera coercitiva”, había indicado.

Te puede interesar: Walter Harms a Jorge Querey: “Lea la Constitución Nacional, señor”

Dejanos tu comentario