Una vez más, un miembro del gabinete del presidente, Mario Abdo Benítez está en el ojo de la tormenta. Las redes sociales nuevamente fue escenario de críticas contra el titular de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, al difundirse la compra de termos de la exclusiva y reconocida marca “Stanley” con logo de la institución.
El hecho generó la indignación de la ciudadanía durante el transcurso de la tarde y noche ante la falta de información oficial sobre el suceso. Los internautas no perdieron ocasión de cuestionar la costosa adquisición del producto en plena crisis sanitaria y económica por la pandemia del COVID-19.
Ante el conflicto que se iba incrementando en las redes, rápidamente Wiens salió al paso de las publicaciones argumentando, desde su cuenta personal de Twitter, que se trata de un obsequio de fin de año para sus colaboradores en reconocimiento al gran esfuerzo realizaron durante todo el año. El secretario de Estado aseguró que sus colaboradores vistieron la camiseta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y aseguró que el pago del costoso regalo salió de su bolsillo.
Lea también: Las negociaciones de Petropar y PDVSA deben pasar por el Congreso, afirman
En el marcado, los termos tendrían un costo aproximado de G. 370.000 a 390.000 cada uno. Las múltiples reacciones también obligó a la empresa proveedora del producto a realizar una aclaración, asegurando que el trabajo fue solicitado por el ministro, Arnoldo Wiens. Aseguró además que la factura salió a nombre del ministro, e incluso dio a conocer el número de Ruc del secretario de Estado.
En la publicación, que también se volvió viral, la empresa proveedora admite que realizó los termos personalizados con el logotipo del MOPC y que los entregó en fecha 30/12/2020.
Internautas pidieron la factura
Tras los reiterados escándalos de corrupción que salpican a los miembros del gabinete de Abdo, pese a las aclaraciones, los internautas no quedaron contentos y exigieron que se muestre la factura. Algunos, incluso lo trataron de “pastorcito mentiroso”.
Sin dudas, la incredulidad se apoderó de los ciudadanos y pese las aclaraciones, la gente solicitó al alto funcionario que muestre la factura de la compra hecha a su nombre. “Queremos ver la factura; como maneja el dinero público lo debe demostrar, tenías que poner tu nombre y no las iniciales del MOPC; la factura papito y no cuento chino, pastorcito mentiroso”, entre otros comentarios.
Te puede interesar: Walter Harms a Jorge Querey: “Lea la Constitución Nacional, señor”