La noticia que causó revuelo en el sistema sanitario dependiente del Instituto de Previsión Social (IPS) sigue siendo cuestionada por los legisladores de la Comisión Permanente, quienes recibieron en la tarde de hoy a los médicos desvinculados. Sin embargo, el Consejo Administrativo anunció la recontratación de los mismos.

La senadora Esperanza Martínez, quien en el gobierno de Fernando Lugo se desempeñó como ministra de Salud, reconoció la trayectoria médica de los que fueron víctimas de esa decisión. La actitud que tomaron fue recriminada por el hecho de desvincularlos en plena crisis sanitaria.

Lea más: Médicos del IPS anuncian huelga ante masivas desvinculaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La no contratación de los médicos del IPS, todos de gran trayectoria profesional, se dio principalmente por haber firmado un manifiesto o notas de reclamo por el nuevo reglamento, que les sacaba derechos adquiridos”, indicó al tiempo de lamentar el hecho.

“Lamentable actitud autoritaria. ¿Quiénes son los responsables?”, dijo la senadora en su cuenta de Twitter. Desde la Comisión Permanente también anunciaron que estarían formulando un pedido oficial sobre lo acontecido a fin de tener un argumento sobre la decisión del Consejo.

El Consejo Administrativo comunicó la decisión a Recursos Humanos sobre los profesionales que de esta manera vuelven a tener estatus de médicos contratados del IPS, pese a no haber firmado un nuevo contrato. Sin embargo, se da por el hecho de que los vínculos volverán a ser renovados.

Huelga sigue vigente

Las decenas de médicos que se movilizaron frente al Hospital Central del IPS protestando contra la desvinculación de más de 60 profesionales de blanco marcaron la fuerza para seguir con la huelga desde el viernes por tiempo indefinido.

En cambio, la decisión de que sean recontratados no logró suspender la huelga que ya habían anunciado los médicos del Instituto de Previsión Social (IPS), que de esta forma se manifestarán en contra de las autoridades de la previsional el viernes.

Lea más: Tras anuncio de huelga, IPS renueva contrato a 51 médicos desvinculados

Dejanos tu comentario