El senador Enrique Bacchetta cuestionó los despidos que se dieron en el Instituto de Previsión Social (IPS) y calificó esta medida de desatinada por parte del Consejo de Administración de la previsional. Agregó que no era el momento de realizar un despido masivo, teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesa el país a raíz de la pandemia del COVID-19.

“Es muy importante que se informe sobre el despido de los especialistas del IPS en este momento en el cual estamos pasando una de las situaciones más difíciles debido a la pandemia, creo que es una medida medio desatinada por parte de los miembros del Consejo de Administración del IPS el tener que despedir”, cuestionó el legislador.

Podés leer: Comisión Permanente del Congreso dará seguimiento a las vacunas anti-COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Bacchetta mencionó que el presidente del ente, Andrés Gubetich, debe explicar por qué se priorizó la compra de un software antes que la entrega de medicamentos. El parlamentario se refirió a la adquisición del software que ya había sido cuestionado y criticado por su elevado costo.

“El software tan cuestionado”

“Hicieron lugar a una compra de 40.000 millones de guaraníes de un software. El software tan cuestionado, yo creo que no es el momento para ese tipo de cuestiones, es por eso de que yo creo que el presidente de IPS debería de informar en este momento, en el cual lo que sí deberíamos de hacer por sobre todas las cosas es equipar los hospitales, munirle a nuestra gente de los elementos y los medicamentos necesarios”, sentenció.

Agregó que le sorprende la compra de este software en este momento; sin embargo, indicó que espera que la compra de este sistema pueda significar una mejor atención del asegurado, más rápida, y que eso implique que el asegurado pase menos horas realizando sus gestiones.

Te puede interesar: Centurión insta a no “improvisar” en Asunción en las municipales

Dejanos tu comentario