La Administración Nacional de Electricidad (Ande) destinó un total de G. 16 mil millones en la ciudad de San Bernardino con la finalidad de realizar el mejoramiento y la instalación de nuevas infraestructuras que terminarán por beneficiar a 36.000 ciudadanos de la zona.

Al respecto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que “se hicieron varias intervenciones estratégicas para tratar de fortalecer el turismo interno teniendo en cuenta las medidas sanitarias, mucha gente por suerte decidió pasar las vacaciones e invertir, me contó el intendente que hay más de 400 construcciones en San Bernardino, eso genera mucha fuente de trabajo, mano de obra local y la utilización de materiales. Con esto le estamos dando tranquilidad a los usuarios de la Ande”, sostuvo.

Lea también: Villamayor en supuesto negociado: “No está jugando a favor de los intereses del Paraguay”, afirma Leite

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el titular de la institución, Félix Sosa, detalló que se hizo un mejoramiento del sistema de iluminación pública y de refuerzo de la red de media y baja tensión que abarcó una inversión de G. 16 mil millones con fondos propios para beneficiar a un total de 36.000 clientes de la zona.

“El 30 de setiembre participamos de una reunión con las autoridades de la Municipalidad de San Bernardino para coordinar acciones que garanticen un servicio de energía eléctrica con calidad y confiabilidad para sus habitantes y visitantes, considerando que en el contexto de la pandemia los proyectos inmobiliarios crecieron considerablemente”, indicó.

Obras de mejoramiento del sistema eléctrico en la ciudad. Foto: Gentileza.

Las obras de iluminación consistieron en la instalación de 562 alumbrados públicos de 250 vatios de potencia en un trazado de 7.300 metros que requirió el montaje de 4 bancos de transformadores trifásicos de 75 kW cada uno. Durante la ocasión también se habilitó una media línea de media tensión que viene de la subestación Altos que alimenta la zona de la ciudad con la construcción de 16.000 metros de línea una parte de forma subterránea y el resto con conductores protegidos, entre otros.

Te puede interesar: Comisión Permanente convoca a Mazzoleni mañana en sesión extraordinaria

Dejanos tu comentario