El abogado José Casañas Levi, director de la Unidad Anticorrupción del Ministe­rio de Educación y Ciencias (MEC), anunció a través de su cuenta de Twitter que finalizó su vínculo con la institución. “Ciclo cerrado, agradezco a todas las personas que confiaron en mi trabajo en el MEC en este tiempo. Y a todos los compañeros de trabajo. Gracias al ministro Petta por su confianza al darme esta oportunidad”, expresó el abogado.

Casañas Levi, quien fue candidato a diputado por el Partido Democrático Progresista (PDP), era considerado parte del grupo de opositores “premiados” por la actual administración de Mario Abdo Benítez desde el inicio de su gestión.

Le puede interesar: “Opositores” premiados con altos cargos en el Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En noviembre pasado manifestó su disgusto con las muestras de saludos que se hicieron presentes frente a Mburuvicha Róga por motivo del cumpleaños del presidente de la República, Mario Abdo. La costumbre de saludar al presidente por su cumpleaños fue calificada de “patética” por el asesor público.

Eduardo González, apo­derado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por el movimiento Honor Colo­rado, había expresado su lectura política de los diversos hechos de presunta estafa, lesión de confianza y silen­cio selectivo que vinculan al cogobierno de Mario Abdo, del movimiento Añetete, con la dirigencia del Partido Democrático Progresista (PDP).

Lea también: Cuestionan análisis sobre discurso de HC

PDP se trasladó al Ejecutivo

González sostuvo en aquel entonces que el PDP “creó un conglomerado muy fuerte que manejaba la Justicia y se trasladó y se instaló en el Ejecutivo”, entre los que se encontraba Casañas Levi. “Todos son del mismo grupo que siempre estuvieron en contra del coloradismo”, agregó el apoderado de Honor Colorado.

Casañas Levi formaba parte del grupo de opositores que ocupan cargos importantes del gobierno, como el ministro de la Secre­taría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio; el titular de la Secretaría Anticorrup­ción, René Fernández; Carlos Arregui, ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad); Rafael Filizzola, asesor del MEC, esposo de la senadora Desiré Masi; o el director jurídico de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), Federico Hatter, abogado del líder y fundador del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, actualmente recluido en la Agrupación Especializada, desde 2004.

Lea también: Cercanía del PDP y el Gobierno, un instrumento clave en cargos de relevancia para el blanqueo



Dejanos tu comentario