Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) anunciaron que la huelga prevista para el viernes no quedará suspendida tras mantener una reunión con el titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el colorado Raúl Latorre, ante el conflicto generado por el Consejo de Administración de la previsional, que terminó por desvincular a más de 60 profesionales de la salud por haber reclamado ciertas cuestiones.

“No queda desactivada, estamos continuando con la huelga, sigue en proceso porque la idea es llegar al punto de inicio que fue todo respecto a la antigüedad laboral. Es para todo el hospital la convocatoria, es general, no es a nivel país, pero los gremios del ministerio piensan unirse a nosotros en el caso de ser necesario”, indicó la doctora Nadia Gómez.

Detalló también que las especialidades afectadas serán clínica médica, cirugía en general, endocrinología, traumatología, oftalmología, neurología, esto teniendo en cuenta que los médicos residentes se sumarán a la medida de fuerza, mientras que el servicio de urgencia estará cubierto por guardias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ejecutivo establece uso del cigarrillo y vape solo en espacios abiertos

“La lucha es el reconocimiento de la antigüedad laboral”

Gómez detalló que actualmente se encuentran más tranquilos tras acudir ante el Poder Legislativo, pero detalló que la verdadera lucha no termina, la cual se centra en conseguir el reconocimiento de la antigüedad médica desde el periodo de especialización. Otro punto que fue motivo para los despedidos se centra en los reclamos de mejores condiciones laborales en la pandemia del COVID-19.

“Si bien nos enteramos hoy en el transcurso del mediodía que las descontrataciones han sido reanudadas y podríamos de vuelta marcar en el reloj biométrico, no estamos seguros de que las condiciones están dadas. Nos han informado que dan contrato por 6 meses y la lucha aún no está resuelta, que es el reconocimiento de la antigüedad laboral, de la residencia. No hemos firmado aún nada, creo que se espera que salga eso del presupuesto general, después de hablar con el presidente de la comisión, el doctor Raúl, estamos más tranquilos”, mencionó en comunicación con el canal GEN.

Te puede interesar: Llamado al EPP: hija de Óscar Denis pide su liberación

Dejanos tu comentario