El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, mencionó que genera alta sospecha que el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Andrés Gubetich haya adquirido un software “casi a escondidas”.

Agregó que esta sospecha se da más aún atendiendo a que a mediados del año pasado en el Congreso se había alertado sobre la falta de transparencia en dicha licitación.

Te puede interesar: Senador califica de desatinado el despido masivo de médicos en IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este caso ya vine desde mayo del año pasado cuando se llamó a esta misma licitación y en aquella ocasión el comité de evaluación había señalado que resultó beneficiado el único oferente”, mencionó el legislador.

En este sentido, recordó que en aquella primera licitación había un solo oferente que fue adjudicado y que había incluido dentro de la facturación la venta de insumos médicos con el objetivo de alcanzar el monto mínimo que se señalaba en la documentación requerida.

“Además los gremios de las empresas nucleadas que tienen que ver con la informática habían señalado una cuestión muy importante, que el monto supera el costo de las adquisiciones similares que se realizan en el país. Después de esto se llamó a silencio y sorpresivamente allá por el 22 de diciembre de nuevo se hace en estas condiciones”, recordó.

Igualmente señaló que habría que averiguar si lo que hicieron ahora, en primer lugar si corresponde a una época de crisis de pandemia, y en segundo lugar ver si evitaron los errores que fueron duramente criticados.

“La falta mínima de aprender de lo ocurrido, de informar, enterarnos después de que ocurra obviamente nos lleva a sospechar, y acá habría que ver si esas críticas realmente han sido superadas con esta nueva licitación”, sentenció.

Podés leer: Convocan a Senadores para tratar este miércoles ayuda a los sectores gastronómico y turístico

Dejanos tu comentario