El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, señaló este domingo que el gobierno de Mario Abdo Benítez combate y seguirá combatiendo la corrupción en el país. Destacó que el 2020 fue muy difícil por la pandemia del COVID-19, pero que hubo hechos importantes y beneficiosos para el país.

“El presidente de la República va a combatir la corrupción y a aquellos funcionarios desleales, que piensan que el espacio público tiene que ser utilizado para beneficio propio y aumentar su patrimonio”, manifestó el asesor en una entrevista con canal Trece.

Te puede interesar: Médicos descontratados de IPS: “Ponen en riesgo la salud y la vida de los asegurados”

Mencionó que la ciudadanía y los medios de comunicación jugaron un papel importante para exponer los hechos de corrupción en varias instituciones del Estado e insistió en que el Gobierno no va a tolerar irregularidades en la gestión pública.

Sostuvo que el presidente de la República tiene voluntad política para combatir la corrupción y la seguirá teniendo mientras dure su mandato. Resaltó que una muestra de transparencia es la participación ciudadana.

Podés leer: Diputado celebra creación de Universidad Nacional de Misiones

“Se va a seguir combatiendo la corrupción. No se va a tolerar ningún hecho de corrupción, si no entienden eso, que den un paso al costado, y si lo que buscan es beneficio propio, aumentar sus patrimonios, que vayan al sector privado o que se dediquen a cuestiones particulares, pero de ninguna manera utilizar los bienes del Estado”, agregó.

El último caso de corrupción que tomó estado público fue el de la Procuraduría General del Estado y Petropar con el acuerdo secreto con la empresa Texos Oil, donde el Estado debía pagarle a la firma argentina unos US$ 7 millones para poner fin a un litigio judicial. El hecho provocó la renuncia del cargo a Sergio Coscia.

Leé más: Intendente dice que renunciará si encuentran hecho de corrupción vinculado con su nombre

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar