Pobladores de la ciudad de Yhu, departamento de Caaguazú, violaron el decreto establecido por el gobierno de Mario Abdo Benítez, el cual establecía diversas prohibiciones como la realización de fiestas públicas en lo que respecta a todo el transcurso de las fiestas por fin de año, esta vez la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), fue el escenario de una gran bailanta.
A través de las redes sociales de forma inmediata circularon varios videos en donde se puede observar a varias personas violentar en la madrugada del 1 de enero el predio de la institución acompañados de bebidas alcohólicas y con músicas ruidosas incumpliendo de esta manera el protocolo de aislamiento.
La situación fue denunciada ante la Comisaría 11 de la zona por una funcionaria del Indert Elena Ruiz Díaz viuda de Samudio, quien reside a unas cuadras del local. La mujer detalló que fue atacada por los irresponsables fiesteros con latitas de cerveza.
Al respecto el agente policial Carlos Domínguez, a través de una entrevista con Unicanal, manifestó que tras el operativo policial un total de 10 personas terminaron por abandonar el local público y que el hecho ya fue notificado a la Fiscalía.
Los inadaptados no fueron identificados, pero la titular del Indert, Gail Gina González Yaluff, repudió el hecho y que ningún funcionario de la institución participó del lamentable suceso de acuerdo a las primeras informaciones, pero que igualmente decidió establecer la apertura de un sumario.
Antecedentes
El pasado 18 de diciembre, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó una conferencia de prensa informando sobre las nuevas disposiciones que rigen desde Navidad hasta el 3 de enero del 2021. En la ocasión había insistido en que en las últimas semanas se alcanzó un hito histórico en cuanto a ocupación de camas.
Te puede interesar: PGN 2021 tiene últimos ajustes para su promulgación