El concejal de San Roque, Wilson Recalde, denunció al intendente de su ciudad, Óscar Alberto Alfonso, por un altercado luego de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) haya fallado a favor de 5 concejales para reafirmar su presidencia ante la Junta Municipal.

Ante esta decisión, primeramente la expresidenta de la Junta, Deolinda Franco, fue la que se opuso a entregar la llave de la sala de sesiones debido a que estarían apelando la sentencia. Esta decisión fue lo que alarmó al equipo oficialista que responde al intendente para oponerse al ingreso del concejal Recalde a las instalaciones públicas.

Leé más: Concejales de Roque González, en crisis por renovación de autoridades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hemos recibido las sentencias de los 2 juicios iniciados en el Tribunal Electoral, donde falla a favor de los 5...

Posted by Wilson Recalde on Monday, December 28, 2020

Con esta negativa, el presidente de la Junta debió ingresar con un cerrajero a la oficina, situación que fue desaprobada por el intendente, que agredió primeramente al cerrajero y luego al concejal. En ese momento, en las imágenes que fueron grabadas por el concejal se observa que el intendente reacciona sin ser insultado.

“A partir de estas resoluciones nos ponemos de nuevo en marcha para trabajar por el pueblo como siempre lo hicimos, llamamos a la cordura y al diálogo a todos los sectores políticos para buscar el bien de nuestra comunidad”, expresaba el concejal en sus redes.

Te puede interesar: Intendente de San Roque se dio el alta para romper cuarentena

La agresión de parte de nuestro INTENDENTE MUNICIPAL DE SAN ROQUE GONZÁLEZ DE SANTA CRUZ hacia mi persona, el motivo a...

Posted by Wilson Recalde on Wednesday, December 30, 2020

Reafirma como presidente

En la medida cautelar que dictó el TSJE el lunes 28, salió la sentencia a favor y lo reafirma como presidente de la Junta Municipal de la ciudad. Esto luego de que los concejales Gustavo Franco, Ireneo Ramírez, Juan Ángel Ortiz, Ángel Ramón Figueredo y Wilson Recalde hayan pedido la ratificación de la Presidencia de la Junta de la ciudad.

La problemática es de hace meses, cuando la renovación de la mesa directiva de la Junta Municipal de la ciudad de San Roque González fue cuestionada por 4 concejales que no acompañan a los nuevos ediles. El concejal Wilson Recalde había sido electo presidente con 5 votos, mientras que los 4 restantes se mantienen con la concejala Deolinda Franco como la representante de la Junta.

Leé también: Concejales no reconocen nueva mesa directiva en San Roque González

Dejanos tu comentario