Liberales cuestionaron la tardanza al Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez para la adquisición de las vacunas contra el nuevo coronavirus, teniendo en cuenta que países vecinos ya han comenzado la campaña de vacunación a su población. Exigieron a la vez igualdad de oportunidades, teniendo datos de que empresarios ya estarían negociando la compra de los insumos de inmunización.
“El acceso a la vacuna por parte de la ciudadanía es de interés público por la importancia que reviste para salvar vidas. Que empresarios ya tengan fecha, precio y hasta cantidad, nos muestra que el Gobierno no prioriza el interés general. Pedimos igualdad de oportunidades para todos”, manifestó el diputado Édgar Acosta.
Leé también: Vacunas anti-COVID-19: “El propio presidente está realizando las gestiones”, afirman
“Definitivamente estamos atrasados”
Por su parte, el senador Amado Florentín afirmó que la lentitud en contar con la vacuna corona la fallida compra de insumos y equipos para el sistema de salud en el marco de la emergencia sanitaria.
“Definitivamente estamos atrasados y como denunciamos frecuentemente, son un fracaso las compras del Ministerio de Salud Pública, referido a los insumos y medicamentos en el marco de la emergencia sanitaria, coronando ese fracaso por el atraso mencionado en las compras de las vacunas”, mencionó.
Las declaraciones de ambos parlamentarios surgieron teniendo en cuenta que Argentina días atrás ya comenzó la campaña de vacunación con la aplicación de la Sputnik V. El proceso se inició en forma simultánea y tiene como prioridad la vacunación voluntaria del personal de salud en una primera etapa.
Mientras que el mandatario de Bolivia, Luis Arce, anunció que su país adquirió 5,2 millones de vacunas de laboratorios, adicionales a las que obtendrán con el sistema Covax, con lo que llegarán a cubrir al 80% de su población de forma 100% gratuita.
Te puede interesar: Bancada llanista reitera pedido sobre explotación de oro en Paso Yobái