El diputado colorado Basilio ’Bachi’ Núñez aprovechó la decisión del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que tomó en cuenta al candidato al que apoyarán en Villa Hayes, lo que generó reacción de parte del político de la región. Despotricó nuevamente contra el actual intendente, el Ing. Esteban Ríos Ayala, que buscará su reelección.

“Quiero agradecer públicamente a Efraín Alegre por dar a un colorado nuevamente la candidatura de Villa Hayes, tendremos doble interna, la segunda contra el candidato mafioso, usurero, estanciero de Efraín, gracias, mil gracias”, expresó el legislador en su cuenta de Twitter.

Lea más: El gobernador González Vaesken dio positivo al COVID-19 por segunda vez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto haciendo alusión al candidato colorado Esteban Ríos que, por decisión del directorio, cedió a la alianza esta chapa. Los dirigentes habrían propuesto renovar la alianza actual, aunque varios cuestionamientos se dan por no proponer candidatos liberales.

El PLRA, de esta forma, priorizó las alianzas con miras a las elecciones municipales, y así agilizar los trámites, teniendo en cuenta que la Justicia Electoral puso un plazo fijo para el 2 de enero de reconocer las alianzas electorales y así estar habilitados para pujar los cargos electivos.

Ante esta postura, varios referentes del partido, conocidos dentro de la tercera fuerza, también cuestionaron el hecho de priorizar alianzas con candidatos que no cuenten con buen posicionamiento. Consideran que de esta forma pierden fuerza política al entregar municipios.

FG, al frente

Quien no se queda atrás es la concertación del Frente Guasu, apuntándose a las elecciones municipales, que formalizó ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral la presentación de su acuerdo de concertación municipal para las elecciones del 2021, de las que estarían participando en más de 190 distritos.

Leé también: Abdo confirmó que se enteró por la prensa del conflicto Petropar y Texos Oil

Dejanos tu comentario