El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicó que su gobierno fue víctima de un sistema precario en el área de salud ante la crisis sanitaria por el COVID-19, debido a la falta de inversiones por décadas.
“Decía un médico que somos víctimas de un sistema precario que por muchos años se dejó de invertir y eso también nosotros, en el caso de estar al frente de la conducción, nos sentimos víctimas de un sistema sanitario, ya que tuvimos que hacer un enorme esfuerzo para fortalecer en un corto tiempo y creo que pudimos cumplir que el sistema hasta hoy aguante y que nuestros compatriotas tengan la posibilidad de ser atendidos”, indicó.
Por otra parte, afirmó que tiene la esperanza de que pronto Paraguay contará con las vacunas contra el coronavirus y aguarda mejoras en los primeros meses del 2021.
“Yo tengo esperanza de que en poco tiempo más vamos a tener acceso a las vacunas y espero que a través de la inmunización que tiene nuestra comunidad en general desde febrero, marzo en adelante, haya una mejora, que por lo menos salgamos de ese riesgo de saturar nuestro sistema de salud que fue el objetivo general. Todas las estrategias fueron mantener que la población tenga acceso a un sistema sanitario”, comentó.
Lea también: Abdo confirmó que se enteró por la prensa del conflicto Petropar y Texos Oil
“El pueblo paraguayo se puso a la altura del desafío”
Abdo Benítez resaltó también la predisposición de la ciudadanía para adaptarse a la nueva forma de vivir, ante la implementación de los “protocolos sanitarios incómodos” para poder impedir la propagación del virus.
“Pasamos un año muy duro y a pesar de todas las dificultades, el pueblo paraguayo realizó grandes sacrificios para poder estar como estamos, quiero agradecer a la gente que respetó los protocolos incómodos, en todos los sentidos, para el sector comercial, la vida cotidiana, para el sector de la producción, los trabajadores y comerciantes, realmente cambió la vida de la noche a la mañana, y el pueblo paraguayo se puso a la altura del desafío que nos puso el destino”, dijo.