Primio Arce, mano derecha del cuestionado titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, asumió como asesor de prensa y comunicación de la agrupación. El también dirigente fue salpicado en el caso de las facturas falsificadas para la rendición de cuentas de los gastos realizados en la campaña presidencial del 2018.

El caso generó la imputación de Alegre por la producción, mediación y uso de documento de contenido no auténtico. En declaraciones ante el Ministerio Público, el administrador de la campaña del departamento del Alto Paraná, Pascual Benítez, también imputado, dejó al descubierto las prácticas de maquillaje que se utilizaban.

Lea también: Preocupa reclutamiento de niños y adolescentes para cometer hechos delictivos, señala diputada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

Benítez había declarado que fue el dirigente liberal Luis Moriz (fallecido el pasado 27 de agosto) quien presentó la factura denunciada por insistencia de Primio Arce. “Primio Arce constantemente me pedía que le pase las facturas allá por noviembre del 2018, por tal monto me decía, generalmente por mensaje o por teléfono”, había sostenido.

Alegre, Benítez y Moriz fueron imputados por el caso de la compra de combustibles para la agrupación que originalmente fue por un valor aproximado de G. 100.000, pero que la factura ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) apareció por un monto total de G. 98 millones para una camioneta.

Te puede interesar: Marina Cué: promulgar desafectación será violar la Constitución y la ley de deforestación cero, afirman

Dejanos tu comentario