El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aseguró que la dinámica económica volverá a alcanzar a la gran mayoría en el próximo año, tras la crisis sanitaria generada por el COVID-19, situación que se dará mediante una estabilidad entre el Congreso Nacional y el Poder Legislativo.

“Este 2021, la dinámica económica volverá a alcanzar a la gran mayoría gracias a la tarea privada que recuperará su normalidad en el comercio, industria, agro, construcciones y servicios. Por el lado estatal, las millonarias obras viales, la construcción masiva de casas y los auxilios sociales tendrán plena prioridad gubernamental”, afirmó.

Por otra parte, Velázquez alegó que la agenda país que impulsa el Gobierno incluirá a todos los sectores sociales y políticos, recalcando también que uno de los principales puntos que seguirá impulsando la administración del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, será la institucionalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La estabilidad irá consolidándose con el Ejecutivo y Legislativo coordinando acciones para la sanción y promulgación de leyes a favor de la gente. La agenda país incluirá a todos. Ella implica igualmente el aporte crítico y proactivo de cada partido político, sector empresarial, movimiento social y grupo religioso. La institucionalidad será el camino a continuar, tal como hoy lo lidera el presidente Mario Abdo Benitez y que será reafirmada plenamente en el nuevo tiempo”, sostuvo.

Lea también: Primio Arce, mano derecha de Alegre, asume como asesor de prensa del PLRA

La tolerancia cero

El segundo del Ejecutivo recalcó que otro punto principal será erradicar al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo que causa temor en la zona Norte del país y localizar a los secuestrados, el suboficial Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el exvicepresidente de la República Óscar Denis.

“Proseguirá, sin pausa, la tarea para ubicar a los secuestrados, también la tolerancia cero a fin de eliminar de raíz toda entidad criminal, en especial la que genera dolor y luto por medio de la industria del secuestro”, sentenció.

Finalmente, Veláquez volvió a resaltar en el ámbito político la unidad colorada “fortalecida será garantía de la gobernabilidad, y eso no descarta que el Gobierno propicie o esté abierto al consenso con la oposición sobre temas que beneficien al pueblo”, dijo.

Te puede interesar: Diputados aprueba subsidio para comerciantes de frontera con Argentina

Déjanos tus comentarios en Voiz