El senador Fernando Silva Facetti, presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, participó en la jornada de este martes de la subasta de bienes incautados de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), a la que calificó de histórica.

En este sentido, el legislador resaltó todo el trabajo que conllevó la creación de la secretaría y que hoy cumple con el circuito de concretar la subasta de esos bienes incautados provenientes del crimen organizado.

“Participé de un día histórico, que es el inicio de la primera subasta de bienes incautados y comisados al crimen organizado, y no es un detalle menor porque esta subasta se hace luego de un largo proceso”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Pilar: precandidato promete trabajar con los jóvenes para mayores oportunidades

Asimismo, resaltó que primero en el Legislativo se inició este proyecto en el 2014, donde trabajaron tanto de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico como de la Comisión de Legislación consensuando textos, lo que finalmente desembocó en la Ley 5.876 que crea la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

“Esta subasta, que es la culminación de todo este proceso, tiene una importancia fundamental, ya que se da cumplimiento al espíritu y la finalidad de la creación de la secretaría, que es la administración de los bienes incautados y la reinversión de la venta de los mismos”, indicó.

En este sentido, explicó que parte de los fondos será destinado a la atención y la rehabilitación de personas dependientes de drogas; mencionó que se cuenta con una muy limitada capacidad del Estado en esa área y con este dinero que genera la subasta será muy útil.

“Dos tipos de bienes, principalmente vehículos que ya tenían sentencia firme de comiso, es decir que ya pertenecen al Estado, y que el dinero proveniente de esos bienes va a ser distribuido según establece el artículo 46 de la ley de Senabico en 50% rehabilitación de personas, 20% para la Senabico para los gastos administrativos o de mantenimiento de los bienes y el otro 30% se distribuye entre las instituciones que están involucradas en la lucha contra el crimen organizado”, explicó.

Te puede interesar: Procurador busca acabar con “festival de demandas” contra el Estado

Dejanos tu comentario