La diputada del Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejos, solicitó al nuevo procurador General de la República, Juan Rafael Caballero, impulsar la transparencia en la institución haciendo públicos todas las gestiones y acuerdos que se realizan “en nombre de cuidar los intereses” del Paraguay, el polémico acuerdo entreguista entre la institución y la firma Texos Oil que pretendía cerrarse con el pago de unos US$ 7 millones.

“Señor Nuevo Procurador, será que en un gesto de transparencia podría publicar absolutamente todo lo que se está gestionando en nombre de cuidar los intereses del país en la Procuraduría. Qué casos, de qué cantidad de dinero hablamos, qué acuerdos cierran. Debería estar en la web”, sostuvo la legisladora.

El equipo de La Caja Negra obtuvo de forma exclusiva el documento donde se plasma un sospechoso acuerdo conciliatorio de carácter extrajudicial para la entrega de US$ 7 millones a favor de la empresa argentina. El documento lleva la firma del procurador general Sergio Coscia; el titular de Petropar, Denis Lichi, y Sergio Guillermo Marssiletti en representación de la firma Texos Oil SRL. El mismo estipula poner fin al conflicto judicial y concretar “concesiones recíprocas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sacerdote pide clemencia y pistas al EPP sobre secuestrados en el Norte

Vallejo había calificado también a Petropar, institución involucrada en el conflicto como una de las “más maltratadas” por los diversos hechos de corrupción, sosteniendo que el acuerdo entre la petrolera con la firma argentina que fue finalmente suspendido la semana anterior por el entonces ex procurador, Sergio Coscia, no contaba con “fundamentos serios”.

Sergio Coscia, ex Procurador. Foto: Archivo.

Procurador busca acabar con “festival de demandas” contra el Estado

Caballero manifestó este martes que la idea es aplicar “la máxima transparencia” en su gestión y en el caso del acuerdo secreto con la empresa Texos Oil, que tumbó a Sergio Coscia del cargo.

“La instrucción directa del presidente es aplicar la máxima transparencia a todo y defender el patrimonio de la República a como dé lugar. Voy a conseguir todos los documentos que hacen relación al expediente. Hay un festival de demandas contra el Estado y eso hay que parar”, dijo en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Comisión Permanente aprueba pedido de informe a Procuraduría y Petropar

Dejanos tu comentario