La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó en una sesión extraordinaria de este martes, los pedidos de informe a Petróleos Paraguayos (Petropar) y a la Procuraduría General de la República sobre el acuerdo extrajudicial con Texos Oil SRL.

El pleno de la Permanente recibió 5 proyectos sobre el mismo tema, el pedido de informe a ambas instituciones del Estado, a raíz de estos pedidos el presidente de la Permanente, el diputado Raúl Latorre, refirió que se compaginarán todos los documentos en un solo proyecto.

Te puede interesar: Comisión Permanente aprobó convocatoria para tratar ley de gastronómicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Latorre refirió, además, que es necesario llegar hasta las últimas instancias para aclarar esta situación, puesto que de haberse llegado al acuerdo, habría comprometido seriamente los recursos estatales.

“Es nuestra responsabilidad como parlamentarios ejercer nuestro papel de contralores; en este caso, debe ser una alarma que nos despierte para ejercer un control más intenso en este tipo de procesos, de manera que quienes deben defender al Estado, efectivamente, lo hagan; la renuncia no representar la finalización del proceso”, sentenció.

Leé también: Sacerdote pide clemencia y pistas al EPP sobre secuestrados en el Norte

Por su parte, la diputada Kattya González, repudió la situación e instó a sus colegas a considerar la interpelación al titular de la petrolera estatal, Denis Lichi. Afirmó también que la renuncia de Sergio Coscia al cargo de Procurador General de la República no puede significar el fin del caso.

“Hoy deberíamos asumir la decisión de interpelar al presidente de Petropar para que explique a la ciudadanía a cuento de qué firma un acuerdo que iba a significar 7 millones de dólares; esta renuncia del procurador no puede significar que el Congreso no asuma con responsabilidad la toma de una decisión política”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz