La Comisión Permanente aprobó la convocatoria a una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores dentro de una semana, para el miércoles 6 de enero a las 10:00, para tratar el proyecto de ley que establece un régimen de aportación al Instituto de Previsión Social (IPS) dirigida a empresas dedicadas a los sectores gastronómicos, eventos, hoteles, agencias de turismo y entretenimientos, en todo el territorio a consecuencia de la declaración del estado de emergencia sanitaria.
Fue el senador Sergio Godoy quien solicitó el pedido a convocatoria acompañado de la senadora Georgia Arrúa. La iniciativa se dio a mediados del año pasado, era una propuesta de Diputados, pero fue vetada por no tener fuente de financiamiento. El diputado Raúl Latorre, presidente de la Comisión Permanente, confirmó la convocatoria a través de Twitter, y agregó, en relación al caso Texos Oil: “Además solicitamos informes a Petropar y a la Procuraduría General de la República. ¡Pelearemos con todas nuestras fuerzas contra acuerdos entreguistas!”.
Lea más: Senador califica de histórica primera venta de vehículos decomisados
“Buscamos asistir a sectores que quedaron afectados por la pandemia, recordar que estos sectores de hoteles, eventos,entretenimientos que hasta ahora funcionan con restricciones y tuvieron que cerrar”, sostuvo el senador durante la sesión.
La situación afectó evidentemente, recalcó “es un sector que abarca con una cadena grande de empleos de todo tipo, desde el servicio y el inversor que lleva su flujo de caja luego de la catastrófica situación sanitaria”, añadió.
En el Senado el proyecto quedó sin tratamiento, ahora se estudia desde Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio Hacienda. “Están ajustando el texto posibilitando que salga un proyecto de ley que tenga la promulgación y no objeto de veto. Tenemos conocimiento que están de acuerdo y faltaría ajustes”, concluyó.
Podés leer: Pilar: precandidato promete trabajar con los jóvenes para mayores oportunidades