La exministra, Soledad Núñez, se refirió a las soluciones habitacionales que se plantean y exigen luego del incendio que afectó a más de 150 familias en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita. En ese sentido sostuvo que debe existir una voluntad política y una capacidad de gestión para llegar a una solución definitiva a esta situación.
“Ojalá puedan estar dadas las condiciones para que este incendio sea un disparador para que los planes urbanos sean llevados a cabo en toda esa zona. Pero definitivamente la capacidad de gestión es determinante”, refirió.
Te puede interesar: Ljubetich asegura que el TSJE se adaptó al nuevo proceso electoral
Indicó además que en primer lugar tiene que existir voluntad política real y coordinada en ambos niveles de gobierno, porque la situación que afecta a los bañados también afecta al municipio en un rol muy protagónico.
“Es el municipio finalmente el que decide, el que aprueba y muchas veces marca también el ritmo de la velocidad en la cual el gobierno central pueda actual en esos territorios”, explicó.
Núñez citó como uno de los claros ejemplos de buena gestión y voluntad política al emblemático barrio San Francisco, que otorgó una solución social a más de 4.500 personas del Bañado.
“El barrio San Francisco fue una muestra de todo lo que podemos discutir acerca de los puntos a mejorar con los aciertos y desaciertos, pero demostró que se puede dar una oportunidad masivamente, no en proyectos pequeños que terminan siendo pilotos, que terminan siendo una solución parche, sino que estamos hablando de 4.000 a 4.500 personas que fueron ubicadas de manera exitosa”, sentenció.
Leé también: Cartes agradeció a los empresarios que brindaron trabajo durante la pandemia