La senadora Zulma Gómez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), solicitó a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, investigar de oficio la administración del ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Mazzoleni.

“Con el 20% de plata que ya dieron de anticipo, más el saldo presupuestario de los 540 millones de dólares aprobado por el Congreso Nacional, más la ley especial aprobada recientemente que les permite adquirir vacunas aún siguen esperando limosna; Sandra Quiñónez, actúen de oficio”, sentenció la legisladora.

Lea también: Cartes agradeció a los empresarios que brindaron trabajo durante la pandemia

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Archivo.

El pedido de Gómez surge teniendo en cuenta las millonarias sumas que fueron destinadas al Ministerio de Salud Pública para enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, pero que desde el gobierno de Mario Abdo Benítez aún continúan aguardando que los países vecinos o amigos provean algunas dosis de la vacuna contra el letal virus.

Al respecto, el viceministro de Salud, Julio Rolón, había argumentado en la fecha a través de una entrevista radial por la 1080 AM que “también le pedimos a Brasil y Argentina que nos puedan proveer algunas dosis”, indicó.

A finales del presente año, varios legisladores, no solo de la oposición, plantearon impulsar la interpelación del funcionario de Estado ante los cuestionamientos debido a las falencias y la escasez en el sector de salud en plena pandemia del COVID-19.

Solicitud respaldada

Médicos, enfermeros y otros personales de la salud plantean dicha interpelación ante las denuncias por falta de medicamentos, insumos y equipamientos, tanto en la lucha contra el COVID-19 y otras patologías. Puntualmente exigen que Mazzoleni explique sobre la ejecución presupuestaria de los US$ 1.600 millones que fueron destinados para la lucha contra el COVID-19. Como una segunda reivindicación, exigen el segundo pago por gratificación a la Facultad de Ciencias Médicas-Hospital de Clínicas.

La tercera reivindicación tiene que ver con la continuidad “de los pocos contratos” que el Ministerio de Salud cedió al Hospital de Clínicas y solicitan “más contratos”. Esto a causa de la sobrecarga de trabajo y los desafíos del 2021.

Te puede interesar: Colorado pide la renuncia de Mazzoleni: “No se hace ni es tonto, forma parte de la joda”

Dejanos tu comentario