El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), teniente coronel Luis Apesteguía, desmintió la versión de Laura Villalba sobre la supuesta desaparición de su sobrina de 13 años en el monte. De acuerdo a lo manifestado por Villalba, la adolescente habría estado bajo custodia de los organismos de seguridad y había solicitado que si la niña estuviera herida, la pongan a disposición de los profesionales de salud a fin de asistirla.

“Ellos siempre van a querer instalar este tipo de situaciones, sabemos cómo trabajan ellos. Son responsables de los menores que tienen consigo porque son los que les llevan al monte, les dan instrucciones, les lavan el cerebro y les ponen un arma en las manos, no somos nosotros”, sostuvo el vocero de la FTC en comunicación con radio 1080 AM.

Lea también: El papa Francisco anuncia un Año de la Familia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que el grupo criminal trata de instar una guerra mediática, entre ellas justamente diciendo que hay una menor. “La gente debería saber que eso no es cierto. Nosotros no podemos tener en nuestro poder a una niña en esas condiciones”, aseveró.

Aseguró que están con un operativo especial a fin de encontrar a la adolescente. Agregó que si la hallan, resguardarán su vida y no la asesinarán, tal como están queriendo hacer creer los miembros del EPP. Sin embargo, tendrán que llevarla ante la justicia para que pueda responder por sus actos y la juzguen, aseveró.

“Vamos a seguir trabajando en eso y ojalá que puedan ponerle en un sitio donde puedan socorrerle y así se le pueda salvar la vida. Ellos quieren instalar que los vamos a asesinar, pero nuestra primera opción es siempre ponerlos en manos de la Justicia y que ellos se encarguen de juzgarlos como corresponde. A eso apuntamos y trabajamos de esa manera”, manifestó.

Mirá también: Personajes ilustres que fallecieron en el 2020

Explicó que sin embargo, ante la voz de “¡Alto!”, el grupo armado responde con disparos, por lo que no tienen más opción que defenderse y responder de la misma manera. Indicó que tienen un operativo especial de búsqueda de menores, esto se hace a la par que los demás procedimientos. “Pedimos conciencia. Si tienen menores a su cargo, que los dejen en sitios donde puedan ser rescatados”, aseveró.

Dejanos tu comentario