El senador del Partido Colorado, Rodolfo Friedmann, acusó al gobernador del departamento de Guairá, el también colorado Juan Carlos Vera, de asaltar la institución, pese a contar con varias denuncias de corrupción en su contra, entre ellas relacionadas a la merienda escolar durante su gestión como gobernador del departamento del Guairá.

“Después de asaltar la Gobernación del Guairá, ahora con el sepulturero de Trinidad ⁦Enrique Riera, vendehúmos. Villarrica no se deja engañar por falsos profetas. Nos vemos en las elecciones”, sostuvo el considerado legislador “mau”.

Las declaraciones de Friedmann surgieron tras oficializar Vera su salida del movimiento Colorado Añetete, encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y migrar en las carpas del movimiento Esperanza Republicana, encabezado por su colega Enrique Riera, quien fue uno de los principales promotores de la pérdida de investidura del también exministro de Agricultura y Ganadería, quien finalmente mediante un pacto que agrupó a opositores, algunos liberales y colorados de Añetete, terminaron por salvarlo bajo el argumento de que es necesario reglamentar el artículo Nº 201 de la Constitución Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Senadora denuncia al liberal Carlos Portillo por alentar a invasores en Ciudad del Este

Vera abandonó el movimiento Colorado Añetete sosteniendo que se sentía excluido del proceso de unidad en la zona y con el fin de respaldar la precandidatura de su hermana, Helen Vera Báez, a la Intendencia de Villarrica.

Antecedentes de Friedmann

La pregunta que surge en torno al conflicto de Friedmann con el gobernador del Guairá sería si podría aplicarse la famosa frase “el ladrón juzga por su condición”, teniendo en cuenta las diversas denuncias en su contra, imputado actualmente por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo agravado en torno a la causa sobre desvío de dinero que debía ser destinado para los almuerzos escolares, en la misma situación está su esposa Marly Figueredo, procesada por lavado de dinero.

Te puede interesar: Vocero de la FTC desmiente supuesta desaparición de la sobrina de Laura Villar

Dejanos tu comentario