El abogado y apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, manifestó que el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, debe abandonar el cargo debido a que, según dijo, forma parte de “la joda” en perjuicio a la salud del pueblo.

“En mayo este señor ya debió salir del gobierno, lo dijimos públicamente cuando muchos lo defendían. No se hace ni es tonto, entendamos forma parte de la joda, en perjuicio de la salud del pueblo. No olvidemos a los viceministros y directores de su entorno, todos afuera ya”, sentenció el abogado.

Eduardo González, apoderado de la ANR. Foto: Archivo.

Leé también: ¿Ladrón juzga por su condición?: Friedmann acusa a Vera de asaltar la Gobernación del Guairá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A finales del presente año, varios legisladores, no solo de la oposición, plantearon impulsar la interpelación del funcionario de Estado ante los cuestionamientos debido a las falencias y la escasez en el sector de salud en plena pandemia del COVID-19.

Solicitud respaldada

Médicos, enfermeros y otros personales de la salud plantean dicha interpelación ante las denuncias por falta de medicamentos, insumos y equipamientos, tanto en la lucha contra el COVID-19 y otras patologías. Puntualmente exigen que Mazzoleni explique sobre la ejecución presupuestaria de los US$ 1.600 millones que fueron destinados para la lucha contra el COVID-19. Como una segunda reivindicación, exigen el segundo pago por gratificación a la Facultad de Ciencias Médicas-Hospital de Clínicas.

La tercera reivindicación tiene que ver con la continuidad “de los pocos contratos” que el Ministerio de Salud cedió al Hospital de Clínicas y solicitan “más contratos”, esto a causa de la sobrecarga de trabajo y los desafíos del 2021.

Te puede interesar: Exigen a Mario Abdo hacer uso del veto presidencial a proyecto que busca expropiar tierras

Dejanos tu comentario