El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, se apersonó en horas de la madrugada de este viernes en las zonas aledañas al incendio sucedido en la Chacarita. De acuerdo con los datos obtenidos el siniestro se inició en el barrio Ricardo Brugada a causa de un petardo que generó fuego en una planta de cocotero, se extendió hasta alcanzar al Centro Cultural de la República El Cabildo y parte de las oficinas administrativas e incluso la biblioteca.

“Estamos haciendo guardia en el Cabildo, atentos a los informes de los Bomberos Voluntarios con relación a las zonas afectadas por el incendio! Podremos el mayor de nuestro esfuerzo y compromiso para ayudar a las familias afectadas por este lamentable suceso”, expresó el presidente del Congreso, quien se encontraba acompañado de la directora del Cabildo, Margarita Morselli.

Leé también: Navidad en llamas: descomunal incendio en la Chacarita llega al Cabildo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ponen a disposición seccional colorada

A su vez, el presidente de la Seccional Colorada N° 15, Maximiliano Ayala, expresó: “Pongo a disposición inmediata de las autoridades los predios de la Seccional 15, para albergar a familias afectadas por el incendio en Chacarita!”. Asimismo manifestó a los pobladores de la zona que “no están solos, juntos vamos a superar esta terrible situación trabajaremos coordinadamente con Secretaria de Emergencia y la Municipalidad de Asunción”.

Por su parte, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, expresó vía Twitter minutos después de tomar conocimiento del siniestro: “Estamos frente al cabildo brindando a los afectados por el incendio, ayuda humanitaria. Colaboramos con las autoridades nacionales en este difícil momento que viven los damnificados. El cabildo, también fue dañado y nos ponemos a disposición de la Secretaría de Cultura”.

Margarita Morselli, indicó que el incendio afectó parte trasera del histórico edificio y que fueron afectadas las oficinas administrativas y también costosos instrumentos que estaban guardados en el lugar. Varias compañías de bomberos trabajaron en la zona de Paraguayo Independiente y Chile para tratar de que las llamas no se expandan aún más.

Te puede interesar: Voraz incendio en la Chacarita afectó a unas 150 familias




Déjanos tus comentarios en Voiz