El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Óscar Chamorro, se refirió a la detención de Laura Villalba, hermana de los cabecillas del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen y Osvaldo Villalba. Confirmó que Laura Villalba participó del último enfrentamiento entre la FTC y el EPP el pasado 2 de setiembre, donde fueron abatidas dos menores de edad.

“Ella estuvo en el enfrentamiento que tuvimos en el campamento principal el 2 de setiembre y en este último enfrentamiento, donde cayeron abatidos los miembros últimos”, mencionó en entrevista a la 780 AM. Villalba sería madre de una de las menores que fallecieron en este enfrentamiento.

Te puede interesar: Senado adjudica millonaria licitación en plena crisis por el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, mencionó que a partir de este enfrentamiento y los elementos hallados en el campamento principal, realizaron un trabajo de seguimiento con los miembros del grupo criminal, lo que finalmente terminó en la detención de Laura Villalba. “Hicimos algunas comprobaciones y anoche logramos detener a esta persona que dice ser Laura Villalba, ya prácticamente saliendo de una estancia hacia un camino público en un lugar conocido como Lorito Picada”, detalló el comandante.

Cptán. Óscar Chamorro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Chamorro manifestó además que con el seguimiento de inteligencia que se encontraban realizando, detectaron uno de los movimientos de la integrante del grupo. “Lo que tuvimos es, dentro del marco de las tareas de inteligencia, que una persona vinculada al grupo estaba en cierto sector y tenía intenciones de abandonar ese lugar”, señaló.

Con respecto al momento en que Villalba fue detenida, contó que la misma intentó deshacerse de las evidencias con que contaba en ese momento. “Ella intentó esconder evidencia relacionada a hechos ilícitos, como una pistola, anotaciones, uniforme, una granada de mano, entre otras evidencias que estaban en poder de la señora que dice ser Laura Villalba”, explicó.

Finalmente, dijo que encontraron a la mujer sin que tenga en sus manos esos materiales (explosivos, pistolas y granadas), pero ya manejaban la probable ubicación donde habían sido guardados estos materiales, lo que después se confirmó.

Leé también: Diputados piden informes del acuerdo entre el procurador y titular de Petropar para Texos Oil

Dejanos tu comentario