El presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, deslindó responsabilidad sobre la sospechosa adjudicación de G. 3.900 millones a una empresa para la compra de equipos en plena pandemia del COVID-19 a fin de llevar a cabo las sesiones virtuales de la Cámara Alta.

Sostuvo que él firmó el documento con la recomendación del senador Gilberto “Tony” Apuril y del encargado del sistema, Ricardo Onieva. Explicó también que desconocía la recomendación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Relacionada: Senado adjudica millonaria licitación en plena crisis por el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La DNCP pidió a la Cámara de Senadores suspender el proceso ante las sospechas de un nuevo amaño en el proceso a fin de beneficiar a la empresa Gallery, que incluso habría presentado la oferta más cara e igual fue adjudicada.

La licitación fue para la adquisición del sistema integrado de conferencias multimedia y audiovisual para la sala de sesiones de la Cámara de Senadores, como equipos, accesorios y programas “computacionales”, de oficina, educativos, imprenta, comunicación y “señalamiento” por un monto de G. 3.900 millones en plena pandemia del COVID-19.

Podés leer: Amplían vigencia de ley de emergencia penitenciaria

La Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP) recomendó incluso la suspensión de la licitación ante las posibles irregularidades en el proceso y aclaró en su informe que en caso de continuar, la responsabilidad sería de forma exclusiva del Senado.

Una de las empresas participantes de la licitación, Selcom, realizó la protesta correspondiente a la DNCP que recomendó suspender el proceso, pero el Senado siguió con la licitación y la adjudicación habría sido el pasado 4 de diciembre.

Leé más: Diputados piden informes del acuerdo entre el procurador y titular de Petropar para Texos Oil

Dejanos tu comentario