La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que amplía la vigencia de la emergencia penitenciaria; esta normativa también aumenta el presupuesto que será administrado por el Ministerio de Justicia. Ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Con la propuesta, en el artículo 1º se amplía la declaración en situación de emergencia de todos los establecimientos penitenciarios de varones, mujeres y centros educativos de adolescentes, dependientes del Ministerio de Justicia en todo el territorio de la República, por el plazo de 365 días más.

Lea más: TSJE dispone la prohibición de innovar en el Tribunal Electoral del PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, el Poder Ejecutivo reglamentará, dentro del plazo de 15 días, el Plan de Seguridad que tiene que ver con la continuación del concurso de las fuerzas públicas en la seguridad y vigilancia de todos los establecimientos penitenciarios de la República.

El diputado colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna solicitó que las modificaciones sean acompañadas por el pleno, teniendo en cuenta que la pandemia también afectó a las penitenciarías de la República, por lo que sería necesario prolongar la vigencia de la normativa. “Servirá para seguir dotando de recursos humanos a todas las penitenciarías”, señaló.

La diputada Celeste Amarilla también propuso una modificación para que se amplíe el plazo de la emergencia, específicamente, a los efectos de permitir el concurso de las fuerzas públicas. Pero el pedido no prosperó y el documento fue aprobado sin modificaciones.

Lea más: Beatriz Denis destaca apertura de la Iglesia para mediar por secuestrados

Dejanos tu comentario