El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en su mensaje de fin de año destacó la unidad del Partido Colorado promovida por los principales movimientos internos pese a los intentos divisionistas, situación que brinda actualmente gobernabilidad al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante la crisis sanitaria y económica por el COVID-19.

“Como miembro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) estamos orgullosos de la unidad que lideran los dos grandes movimientos internos, el Grupo Añetete y Honor Colorado. Pese a los intentos divisionistas, el Partido Colorado no cayó en la provocación azuzada incluso desde carpas opositoras”, sostuvo.

El presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. Foto: Archivo.

Por otra parte, Velázquez destacó su vínculo de gobernanza con el jefe de Estado alegando que no interferirá con el liderazgo de Abdo Benítez, algo que sí se dio en otros gobiernos entre mandatarios y sus vices, lo que finalmente terminó por obstaculizar los proyectos a favor de la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como vicepresidente de la República soy consciente de mi rol constitucional, por eso no hay una mínima posibilidad para que se obstruya el liderazgo del jefe de Gobierno. El vínculo con el presidente Mario Abdo Benítez es diferente a todas las duplas gobernantes que pasaron por el Palacio de Gobierno desde el inicio de la democracia. Nuestra relación es sólida y encuadrada dentro de lo que dicta la Carta Magna”, dijo.

Lea también: Texos Oil: Procuraduría retrocede y deja sin efecto el polémico acuerdo

“Tomamos el camino correcto”

Finalmente, exhortó a los paraguayos a construir una nueva vida, mirando con optimismo el futuro asumiendo igualmente que todo irá mejor con esa actitud que conlleva, por derecho y obligación, compromiso entre gobernantes y gobernados.

“Como paraguayo somos parte de esa sangre guaraní que habilita a vencer, en poco tiempo, el desafío agregado que impone el COVID-19. Dentro del contexto mundial, mirando el final del 2020, podemos afirmar que tomamos el camino correcto optando por la unidad partidaria y la sujeción plena a los mandos constitucionales”, comentó.

Te puede interesar: Caso Marina Cué: alertan sobre una posible violación a la Ley de Deforestación Cero

Dejanos tu comentario