El senador liberal Víctor Ríos sostuvo que la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es la máxima autoridad de la agrupación política, por lo tanto, el Directorio no puede desconocer o reconocer la decisión que fue tomada.
Asimismo, el legislador se refiere a la resolución de desdoblar las elecciones internas, establecida en la convención realizada el pasado domingo 20 de diciembre.
Te puede interesar: Mediación de la Cruz Roja: “No podemos darle estatus de beligerante al EPP”
“A nivel partidario ya no existe ninguna instancia que pueda reconocer o desconocer lo que hace la máxima autoridad. Es lo mismo que decir que el pontífice, el papa dio una resolución y tiene que reconocer el cura párroco de la parroquia de mi pueblo”, sentenció.
Así también, señaló que lo que corresponde es comunicar al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Directorio del partido para estar al tanto de la resolución de la convención. “A nivel partidario no existe ninguna autoridad máxima a la convención. Se le comunica al TSJE y también al Directorio, todos los liberales de la República tienen que estar al tanto de lo resuelto”, indicó.
Por otra parte, Ríos mencionó que si el Directorio no está conforme con lo resuelto por la máxima autoridad, puede recurrir a las instancias judiciales. “Lo que no se puede hacer es salir y desconocer lo que hace la máxima autoridad porque eso es un quiebre institucional. Si el Directorio no esta de acuerdo con lo resuelto por la convención existe la instancia judicial”, puntualizó.
Leé también: Mario Abdo promulgó ley de uso obligatorio de tapabocas