Pobladores del barrio Santa Librada de la ciudad de Asunción que integran la comisión vecinal Cerro Guy denunciaron la entrega del cerro Lambaré a un grupo de ocupantes de espacios públicos, a través del aval de los colaboradores del intendente colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez, olvidando que la zona fue declarada años atrás como área silvestre protegida.
“Nosotros logramos conseguir la ley de área silvestre protegida en el 2017 a puro pulmón, estuvimos peleando con la administración anterior de Mario Ferreiro y ahora estuvimos muy esperanzados con la administración de ‘Nenecho’ y tan grande es nuestra decepción hoy en día ya que los propios directores entregan el cerro Lambaré a ciertos ocupantes de espacios públicos”, manifestó la presidenta de la comisión Sonia Florentín, mediante una comunicación con el diario La Nación.
Leé también: Exigen a Diputados prórroga de Ley de Emergencia para salvar empleos
“No conseguimos apoyo”
Florentín apuntó directamente contra el director del área social, Daniel Ortiz, y el director de gabinete Osmar Pico. “Nos indigna como ellos (municipio) van a ponerse a trabajar con gente que ocupan espacios públicos, esta gente ahora empieza así y luego ya empiezan a trasladarse. El cerro se está cayendo a pedazos, tocamos tantas puertas y no conseguimos apoyo para rescatar a nuestro cerro, está abandonado, los muros se desprenden, se caen los tendidos eléctricos, todos estamos preocupados”, indicó.
Señaló que fueron a dialogar con Rodríguez, pero recibieron solo promesas de mejoras a la vez. Manifestó que desconoce si todo este conflicto se esté realizando sin su consentimiento calificando el hecho como decepcionante. “Yo no sé si habrá ya de por medio un pacto o si se está haciendo a sus espaldas, pero no estamos recibiendo respuestas, pero sinceramente como una contribuyente es demasiado decepcionante esto”, sentenció.