El embajador paraguayo en el Reino Unido, Genaro Pappalardo, en comunicación con la 650 AM informó acerca de la situación que se vive con respecto a la noticia de una nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido. “La vacunación sigue adelante”, sostuvo el embajador acerca del proceso de inmunización que se vive en el país.
“Esto generó una reacción en Europa, donde varios países cerraron sus aeropuertos; no reciben vuelos de Reino Unido. El único que aún no cerró es España”, expresó el diplomático y añadió que “lo que antes se contagiaba de 1 persona a 10, ahora es 1 a 20”. Además, indicó que “todavía no se sabe si la vacuna es efectiva contra esta nueva cepa”.
Leé también: COVID-19: 632 positivos y 16 fallecidos reporta Salud, este domingo
Cepa B117
“Apareció una nueva cepa, se llama B117, es una variante. No sabemos si es más letal, pero es más rápido el contagio que el anterior”, manifestó con respecto a las informaciones de conocimiento público que se manejan en Reino Unido. “El primer ministro dio una conferencia con científicos el jueves pasado, y pidió prudencia a la población, de no viajar por las fiestas”, dijo.
En esa misma línea, Pappalardo sostuvo que “es la época donde se había levantado la cuarentena para que los negocios abran, entonces la gente salió y se movió en masa a comprar”. Indicó que todos los días a las 16:00 dan una conferencia de prensa, en la que habla el primer ministro con sus científicos. Informó que de acuerdo con los datos con los que cuenta, la zona más afectada es Londres. “Los alimentos también quedaron varados, no se están transportando”, indicó.
Te puede interesar: Zulma Gómez recrimina a Abdón Saguier por “tomar cafecito”