El diputado Jorge Brítez, por Alto Paraná, nuevamente protagonizó una acción polémica con su campaña en contra del uso del tapaboca. Esta vez, el parlamentario y un grupo de personas decidieron quemar la mascarilla en plena calle, e instando a las demás personas que transitaban por ese lugar a hacer lo mismo.
El manifiesto del parlamentario y de las personas que se encontraban con él fue visto en un video que fue publicado a través de las redes sociales. Una de las mujeres que participó de la “causa”, incluso quemó las mascarillas que las personas estaban utilizando.
Te puede interesar: Desdoblamiento de elecciones: convención liberal informará decisión al TSJE
El propio diputado Brítez instaba a quemar los tapabocas mientras uno de los “manifestantes” explicaba que quieren cortar el oxígeno con el uso de tapabocas. “Quieren ponernos esto en la nariz para no purificar nuestra sangre a través del oxígeno que extraemos del ambiente”, decía el hombre.
Mientras tanto, el parlamentario arengaba a todos los que se encontraban en ese lugar a quemar, juntando los tapabocas. Brítez viene realizando una campaña en contra del uso de las mascarillas, el mismo había planteado que su uso sea a conciencia de cada ciudadano.
Asimismo, su principal argumentación para esta actitud es la falta de oxígeno que puede causar el tapaboca y las consecuencias que esto podría tener en el cuerpo; sin embargo, esta campaña se da en el momento más crítico de la pandemia en el país con los considerables aumentos de casos.