El intendente de la ciudad de Caaguazú, José “Papu” Ríos, manifestó que la máxima autoridad del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es la convención y ni siquiera Efraín Alegre, como presidente del directorio, está por encima. Destacó que los dirigentes solo buscan desdoblar las elecciones a fin de establecer acuerdos para las municipales y evitar una mayor división.
“El estatuto establece bien claro que la máxima autoridad partidaria viene a ser la convención. Ni siquiera Efraín Alegre, como presidente, está por encima de la convención partidaria”, señaló este domingo el intendente en comunicación con Universo 970 AM.
Te puede interesar: Ante peligro de colapso sanitario, piden eliminar criaderos de mosquitos
Sostuvo que los convencionales pidieron el acompañamiento del presidente del PLRA, pero Alegre sigue con la negativa y no acompaña el proceso a pesar de que la convención es la máxima autoridad. Reiteró que más de 300 firmas acompañan el proceso y negó que haya irregularidad alguna en el proceso.
Ríos indico que los liberales pueden tener un mayor consenso con el desdoblamiento de las elecciones y enfocarse en ganar la mayor cantidad posible de municipios en el 2021. La convención de este domingo se lleva a cabo de forma virtual y tendrá acompañamiento de escribanos, dando mayor transparencia a las decisiones tomadas.
Nota relacionada: “¡Estamos dispuestos a sangrar!”, manifestó Alegre en un nuevo video
“Con mayoría absoluta podemos autoconvocarnos y llevar adelante esta convención. Nos respaldamos en lo que establece el estatuto y conseguir el proyecto de desdoblamiento. Lo único ilegal es la actitud que lleva el presidente del partido. Está actuando de manera irresponsable al negar la posibilidad de la convención”, agregó.
Los convencionales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) buscan el desdoblamiento de las elecciones, a fin de que todos los dirigentes se enfoquen en las municipales del 2021 y evitar una mayor crisis interna.
Podés leer: Alegre “ha fundido al partido”, sostiene Silva Facetti