El presidente del Directorio del Partido Liberal, Efraín Alegre, se ratifica en su postura en contra de la convención, a la cual califica como “mau”. Asegura que las elecciones internas se realizarán con las municipales.

Primeramente, alegó que una convención se “hace con tiempo, se convoca”. Sin embargo, evitó mencionar que desde el principio se negó a la convocatoria que exigían los más de 300 convencionales. El pedido respondía a un desdoblamiento de las elecciones internas de las municipales del 2021.

Lea más: Apoderada del PLRA sostiene que “resistencia del oficialismo es solo un capricho”

Sin importar el resultado, Alegre se posicionó en contra. “Esta convención mau, pretende atropellar al partido, por estar espantados ante la posibilidad de que él gane las elecciones próximas”, aseguró. Considera que los liberales que realizaron la convención responde a intereses de colorados.

“Es la convención de traidores”, manifestaba, al anunciar que el 20 de junio de 2021 habrá elecciones de presidente del partido, comité y miembros del Directorio. “Así se va a hacer como dice la ley y el estatuto, vamos a elegir por nuestro voto”, sentenció.

Presidente por siempre

Desde la dirigencia de base aseguran que el principal objetivo de la permanencia de Alegre en la presidencia del PLRA es para presentar nuevamente su candidatura a las elecciones presidenciales del 2023. Mientras, lo único que está logrando hasta el momento es la enemistad de casi todos los sectores del Partido Liberal.

El motivo es llegar a las municipales del 2021 y sin perder los 91 municipios que se lograron en los comicios pasados. De igual forma, lamentan que Alegre se mantenga en su posición sin dar apertura.

Te puede interesar: Acusan a Alegre de estar mal asesorado y destacan legalidad de la convención

Dejanos tu comentario