La Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), órgano que representa a los jóvenes liberales, en víspera de la convención extraordinaria que decidirá el proceso de elección de nuevas autoridades, aboga por llevarla a cabo y así relevar a Efraín Alegre.
En un comunicado a sus correligionarios y a la opinión pública, sus integrantes manifiestan que la convención es la máxima autoridad partidaria según el estatuto del PLRA y que el llamado lo hizo la mayoría absoluta. Esto, para sostener la legalidad y la legitimidad de la convención a llevarse a cabo mañana.
Leé también: Alegre “ha fundido al partido”, sostiene Silva Facetti
En esa misma línea apoyan a los convencionales a dictaminar por el desdoblamiento de las internas, por considerarla legal y legítima. Sostienen que el directorio actual es fruto de unas elecciones desdobladas por medio de la resolución de la convención del 2014.
De esta manera, señalan que la solicitud de todos los intendentes liberales se basa en una estrategia electoral, de unidad y no contaminación con intereses movimientistas. Los jóvenes liberales, la mayoría de los comités liberales, intendentes y concejales acompañan la convención.
Además la reconocen como la máxima autoridad y reiteran que tanto el directorio como el presidente del partido deben acatar lo que resuelva esta, si dicen respetar al pueblo liberal, reza parte del comunicado.
Te puede interesar: Sindicato de Clínicas se moviliza para pedir la interpelación de Mazzoleni