El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, finalmente instaló hoy el Tribunal Electoral Independiente (TEI) hecho a su medida para evitar que se lleve a cabo mañana la convención extraordinaria, que fue solicitada por más de 300 liberales para analizar el desdoblamiento de las elecciones internas de las municipales.

En la ocasión fue designado como nuevo presidente del organismo Carlos Riveros. A través del Directorio que responde a Alegre fueron expulsados ayer durante el transcurso de la noche los abogados Silvino Agüero y Antonio Ocampos.

“Convención espuria”

La sustitución de ambos surgió tras declarar al organismo en reunión permanente con el fin de dar trámite al pedido de las máximas autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abdo firmó el decreto sobre las nuevas medidas para las fiestas de fin de año

“Que el TEI partidario resolvió en sesión de la fecha declararse en sesión permanente. Consultado el presidente del TEI sobre los motivos de tal decisión, el mismo contesta que lo hace para verificar el cumplimiento de las formalidades de la Convención extraordinaria del domingo 22 de diciembre. Con esta declaración, el TEI expresa que considerará válida la citada convención espuria”, afirman a través de un documento.

El documento emitido en la fecha por la nueva mesa directiva del TEI sostiene también que “el Directorio partidario, en sesión del día 17 de noviembre del 2020, ha resuelto rechazar y enviar a archivo el pedido realizado para una convención extraordinaria, la que se quiere realizar el domingo 20 de diciembre. Que es inadmisible la posición y declaraciones del TEI, pues contraviene la decisión partidaria y se autoatribuye una función inexistente en el estatuto partidario”, refiere.

Te puede interesar: Luis Yd enfrenta al COVID y dispara contra Abdo: “Vive en la estratosfera”

Dejanos tu comentario