En la víspera de la convención extraordinaria en modalidad virtual que se llevará a cabo en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el senador Fernando Silva Facetti fue contundente al expresar que el presidente de la nucleación, Efraín Alegre, “ha fundido el partido”.
Esto lo mencionó en entrevista con la 1020 AM, dando a entender que el PLRA se encuentra en su peor momento bajo la conducción de Alegre.
“Este señor que está fungiendo de presidente del partido, especialista en falsificación de facturas, sale y dice: ‘No, no se puede porque ya se resolvió y el 98% de los convencionales me apoya’. Primera gran mentira”, expresó el senador.
Añadió que “la convención se va a hacer porque es la máxima autoridad del partido y es imposible atajar cuando resuelva”.
Leé también: TSJE: 162 agrupaciones políticas participarán de las elecciones municipales del 2021
Contradicción de Alegre
Específicamente sobre la petición de los convencionales autoconvocados, Silva Facetti explicó: “Los intendentes municipales, los concejales municipales, los candidatos a intendentes están impulsando un proceso que permita separar las elecciones de las autoridades del partido y de las internas para intendentes municipales, esto para construir consenso”.
“Efraín llegó a la presidencia gracias a ese mismo mecanismo y hoy dice que es inconstitucional”, aseveró. Explicó además su modus operandi:
“Reúne al Directorio notificado ya de la resolución de los convencionales autoconvocados, que hace la máxima autoridad. Y este Directorio resuelve no convocar. Absolutamente ilegal”, dijo.
“Siempre tendrá las puertas abiertas para retirarse”
El senador mencionó además que “la convención va a resolver cuál es el rumbo que tiene que tomar el partido. Y este señor va a tener que acatar lo que resuelva la máxima autoridad a partir de ahora”.
Añadió que si no acata “siempre tendrá las puertas abiertas para retirarse del partido. Yo creo que le va a hacer un favor. Ha fundido el partido”.
“Los portaestandartes de esta revolución anti-Efraín son efrainistas kue; hartos de esta dictadura en la que todo aquel que piense distinto va a ser echado del partido”, dijo.
Finalmente, sostuvo que la convención de mañana será diferente a la convocada por Alegre, porque en esta los convencionales podrán hablar y manifestar sus opiniones.
Te puede interesar: Víctor Ríos al efrainismo: “Si no están de acuerdo, se deben ir a la justicia”