El pa’i Pablo Cáceres, sacerdote del distrito de Azotey, lamentó este viernes comunicar que no tuvieron resultados en la intermediación en el caso del secuestro del expolítico Óscar Denis en manos del grupo criminal autodenominado EPP.
El religioso, quien fue encomendado por la familia Denis para intentar negociar la liberación, expuso que llegó hasta muchos familiares y allegados de los criminales, pero que no obtuvieron información sobre la vida del secuestrado.
En entrevista con el corresponsal del Grupo Nación en Concepción, Ángel Flecha, el sacerdote refirió que el trabajo que realizaron se encuentra en “fase cero” en cuestión de resultados. Mencionó que llegaron a dialogar con allegados cercanos y familiares de los secuestradores; con hermanos, padres, que manifiestan no saber nada de sus parientes criminales.
Podés leer: Adelantan que restricciones serían iguales que al inicio de la cuarentena por COVID-19
“Ellos no se hacen sentir, encontrar y por eso tenemos muchas dificultades. No hay una respuesta de algún interlocutor, pero acudimos a los cercanos”, expresó.
Cáceres añadió que no claudicarán en el esfuerzo que realizan para obtener algo y remarcó que solo piden dos cosas, una prueba de vida del secuestrado y un canal de comunicación con familiares. “Pero ahora resulta penoso reportar que no tenemos nada concreto”, dijo.
Un aspecto que truncó sus intentos de comunicación, según el padre, fue la muerte de Rodrigo Argüello y Esteban Marín en manos de la Fuerza de Tarea Conjunta. “La FTC nos dijo que ellos eran los secuestradores, entre otras personas. Naturalmente ya no podemos hablar con ellos ni con sus allegados”, refirió.
Lea más: Médicos del Alto Paraná piden fase cero para las fiestas de fin de año
Asimismo, los parientes de los secuestradores manifestaron no saber nada de los mismos, otros no quieren contar nada y otros ni llegaron a responder, indicó Cáceres.
“Obvio que no vamos a involucrar a quienes cuentan algo. Les prometemos secreto, pero también entendemos que es un tema muy delicado. Hemos estado en 6 casas, pero sin resultados. No queremos involucrarlos, pero si nos pueden dar pistas, que nos ayuden”, señaló.
Por último, mencionó que continuarán haciendo los trabajos, pero declaró que no han prometido resultados; sí mucho esfuerzo, por lo que seguirán tocando puertas y también acudirán a las comunidades indígenas para ver si conocen algo.